Links de interés

  • Astrophysics Data System (ADS): El Sistema de Datos Astrofísicos (ADS) de SAO/NASA es una base de datos en línea que facilita la búsqueda de artículos sobre astronomía y física, operada por el Smithsonian Astrophysical Observatory (SAO) y desarrollada por la NASA.
  • Biblioteca electrónica de Ciencia y Tecnología: A través de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología los investigadores argentinos tienen acceso, desde las Instituciones habilitadas, a los artículos completos de más de 11.000 títulos de revistas científico-técnicas y más de 9.000 libros.
  • IAU: Minor Planet Center (MPC): El MPC es responsable de la designación de los cuerpos menores en el sistema solar: planetas menores; cometas, en conjunto con el Central Bureau for Astronomical Telegrams (CBAT); y satélites naturales (también en conjunto con el CBAT). El MPC también es responsable de la recopilación, el cómputo, el chequeo y la difusión de las observaciones astrométricas y las órbitas de los planetas menores y los cometas.
  • Exoplanet Data Explorer: El Exoplanet Data Explorer es una plataforma interactiva y graficador que permite explorar y acceder a la base de datos del Exoplanet Orbit Database. Esta base de datos es una compilación precisa de parámetros orbitales espectroscópicos de calidad de aquellos exoplanetas que orbitan estrellas normales, presentados en bibliografía con revisión por pares, y actualizaciones del catálogo «Catalog of nearby exoplanets».
  • Jet Propulsion Laboratory (JPL): El JPL, localizado en California, EE.UU, es un centro de investigación y desarrollo financiado federalmente, administrado y operado por Caltech bajo contrato con la NASA que construye y opera naves espaciales no tripuladas.
  • National Aeronautics and Space Administration (NASA): La NASA es la agencia gubernamental de EE.UU. responsable de los programas espaciales.
  • Center for Near-Earth Object studies (CNEOS): Centro de la NASA que computa órbitas de asteroides y cometas cercanos a la Tierra, reporta los acercamientos y probabilidades de impacto.