Contacto

Dirección:

Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas
Paseo del Bosque s/n
B1900FWA
La Plata, Provincia de Buenos Aires
Argentina

Teléfono: +54-(0)221-4236593 Interno: 157 (31)

Horario típico: 8:00 hs a 18:00hs.

    Cómo llegar

    La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas está ubicada en el Paseo del Bosque de la Plata, un área en la cual se encuentran también el Zoológico Municipal y el Museo de Ciencias Naturales.

    Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se puede llegar a la ciudad de La Plata utilizando taxis o autobuses especiales que realizan el viaje directo en poco más de una hora. O bien viajar primero a Buenos Aires. Desde Buenos Aires, a 55 km de La Plata, se puede viajar en tren (desde la estación Constitución, 1h 30′ de viaje) o en los ómnibus que utilizan la autopista Buenos Aires – La Plata. Estos ómnibus parten desde (o en las proximidades) de la Terminal de Ómnibus de Retiro (compañías Costera Criolla o Plaza). y realizan el viaje en poco más de una hora.

    La ciudad de La Plata es básicamente un cuadrado en el que las calles van de Calle 1 hasta Calle 31 en sentido NE-SO y de Calle 32 a 72 en sentido NO-SE. La zona céntrica de la ciudad abarca la zona entre calles 7 a 10 y 44 a 51, siendo la Plaza Moreno es el centro geográfico de la misma. El acceso al Paseo del Bosque se encuentra en 1 y 53, desde allí son unas 7 cuadras hasta llegar a la Facultad, trayecto que se puede hacer únicamente caminando o en taxi. Para los que no viven en La Plata, las entradas posibles a la ciudad son, por Calle 7 o Calle 13 (viniendo por Camino Centenario) o por la Autopista. Los que ingresan por Calle 7 deberán doblar a la izquierda en calle 54, bordear Plaza San Martín a la izquierda para tomar Calle 53 hasta 1 e ingresar al Paseo del Bosque. Los que prefieren entrar a la ciudad por Calle 13, en Plaza Moreno deberán girar hacia la izquierda (Calle 54) y seguir hasta Plaza San Martín.